País
Idioma
Bandera
Colombia

BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS DEL VEHÍCULO

Bogotá, Colombia, (16 de marzo de 2016). –Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, recomienda a los conductores tomar en cuenta el buen estado de las llantas ya que influye significativamente en el óptimo rendimiento y buen estado del vehículo, así como en el ahorro de combustible, de pastillas de frenos y otros componentes, pero sobre todo en la seguridad de los pasajeros.

La vida útil de las llantas depende de factores como la marca, el tipo de vehículo, el terreno en el que normalmente se usa, los hábitos de manejo y sobre todo la presión de inflado indicada por el fabricante del vehículo. Si en las revisiones mensuales se detectan signos de desgaste excesivo, rajaduras, pinchaduras no reparables o signos de envejecimiento, se debe proceder al cambio inmediato.

Nevardo Porras, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Colombia, aseguró que una señal inequívoca de que las llantas necesitan cambio, es cuando la tracción del auto disminuye, no se adhiere al piso al aplicar los frenos y se tarda más en detenerse. Así mismo si el testigo de desgaste, está al nivel de la superficie de rodamiento.

¿Reparo la llanta o compro una nueva?

Los expertos de Bridgestone señalan que no todas las llantas son reparables, en principio depende del tipo de daño y de cómo se lleve a cabo la reparación de la misma. Un pinchazo, por ejemplo, puede producirse por muchas causas, pero la mayoría se deben a clavos, tornillos o cualquier otro objeto punzante. Normalmente se puede reparar sin problemas los orificios de hasta 6mm de diámetro en la banda de rodadura, pero si el orificio que queda al retirar el objeto que ha provocado el problema es mayor, no se recomienda reparar ni seguir utilizando el neumático.

Otro punto importante a considerar es que en llantas de vehículos livianos y camionetas, solo se pueden realizar reparaciones la zona de la banda de rodamiento, ya que los daños en los costados y/o paredes no pueden ser reparados, debido a que pueden ocasionar pérdida de resistencia en la estructura, haciendo que la llanta no funcione bien.

Antes de decidir si se repara la llanta, Bridgestone recomienda que la misma sea inspeccionada por un técnico calificado, los cuales los puede encontrar en los centros de servicio autorizados por Bridgestone.

La elección correcta

Una vez identificada la necesidad de cambiar las llantas del vehículo es importante hacer la elección correcta. Lo primero es elegir un lugar de confianza, que ofrezca las garantías necesarias y en donde existan varias posibilidades de marca, precio, tamaños, características.

Las llantas inciden en el rendimiento y apariencia del vehículo, por eso las cuatro deben ser lo más similares posible. Si las llantas no coinciden, es posible que uno de los extremos del vehículo no responda tan rápidamente como el otro y así será más difícil de controlar.

Si las llantas aún tienen una significativa profundidad del grabado, pero por alguna razón se debe cambiar sólo una de ellas, se debe remplazar con una exacta a las demás. Lo ideal es seleccionar una de la misma marca, línea y tamaño.

Una práctica común es cambiar las llantas en pares. Las de adelante o las de atrás, dependiendo de las que tengan el mayor nivel de desgaste. Por lo general, las delanteras registran un mayor nivel de desgaste y estas se cambian primero. En este caso, mientras más similares sean las nuevas llantas a las que se está usando, mejor. Sin embargo, otras del mismo tamaño y tipo también pueden proporcionar buenos resultados. Los especialistas recomiendan siempre instalar las llantas nuevas en el eje trasero y las usadas colocarlas en el eje delantero.

Si todas las llantas registran un desgaste uniforme, se tiene mayor posibilidad en la selección. Se deben revisar los tipos de llantas apropiadas para el vehículo y las opciones disponibles de acuerdo con la marca de preferencia, garantías ofrecidas y presupuesto.

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Para mayor información, comunicarse con:

  • Andrea Barba
    Especialista Sr.
    Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
    Bridgestone México | Colombia
    Tel. +5255-5626-6600 Ext. 6435
    barbajaqueline@la-bridgestone.com
  • María Victoria Téllez
    Relaciones Públicas
    Expertise Comunicación Estratégica
    M. +57-310 569-6095
    a href="mvictoriat@yahoo.com">mvictoriat@yahoo.com
NOTICIAS DESTACADAS
BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN PARA EL PROTOTIPO DEL NUEVO VEHÍCULO CHRYSLER PORTAL
BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS DEL VEHÍCULO
LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT SON PARTE DEL EQUIPO ORIGINAL DEL SEDÁN LEXUS LS 2017
Otras noticias
Expandir
Noticia1
BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN.
Noticia1
BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS
Noticia1
LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT

Bridgestone de Colombia S.A.S: : 57 + 1 + 6544000 Oficinas Corporativas Av. Calle 24A # 59-42, Oficina 203, Bogotá, Colombia. servicioalcliente-Colombia@la-bridgestone.com Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior