País
Idioma
Bandera
Colombia

BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN PARA EL PROTOTIPO DEL NUEVO VEHÍCULO CHRYSLER PORTAL

Un nuevo diseño de neumáticos para las tecnologías emergentes de conducción autónoma.

NASHVILLE, Tenn. (23 de marzo de 2017) —Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) anunció el desarrollo de un prototipo de neumáticos de próxima generación, que fue presentado con el nuevo vehículo Chrysler Portal, un automóvil que representa una mirada hacia lo que será el futuro del transporte familiar pensado para la generación millenial.

El prototipo de neumático Bridgestone fue diseñado para integrarse perfectamente al diseño del Portal e incorpora diversos elementos del vehículo en los costados y en la banda de rodamiento de la llanta.

A medida que los vehículos integran la tecnología en sus diseños para complementar el estilo de vida moderno e interconectado de los consumidores, también se está repensando el diseño de las llantas. En respuesta a las necesidades de los conductores y de los fabricantes de automóviles, los ingenieros de neumáticos de Bridgestone desarrollaron nuevas tecnologías para monitorear en tiempo real las condiciones del clima y del camino, mejorar el desempeño y aumentar la eficiencia del combustible.

“En la industria automotriz, la tecnología está cambiando muy rápido y la innovación en los neumáticos es fundamental para la revolución de este sector”, dijo Mike Martini, Presidente de Equipos Originales de las Divisiones de Ventas de Neumáticos al Consumidor en Estados Unidos y Canadá de Bridgestone Americas Tire Operations. “Las llantas tienen un gran impacto en el desempeño de un vehículo. Sus características son muy importantes para proporcionar el desempeño que los fabricantes de automóviles desean y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de la próxima generación de conductores”.

A medida que la tecnología de los automóviles autónomos promete a los conductores una experiencia hiperconectada, Bridgestone sigue innovando con el objetivo de brindar mayor eficiencia, desempeño y seguridad. Bridgestone está a la vanguardia en el desarrollo y la implementación de tecnología de neumáticos que pueda determinar las condiciones del camino de acuerdo con los conceptos de detección de información del área de contacto (CAIS). La tecnología CAIS usa el área de contacto del neumático para analizar las cambiantes condiciones del camino y compartir esa información con el conductor para promover la seguridad vial. Bridgestone también lidera el desarrollo de una tecnología de neumáticos que ofrezca mayor eficiencia en el consumo de combustible con el fin de ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con los estándares de Ahorro Medio de Combustible por parte de los Fabricantes (CAFE).

En 2016, Bridgestone Corporation tuvo el honor de recibir el premio Qualitas Foundational Principles de FCA US como reconocimiento al diseño, la ingeniería y la fabricación de los mejores neumáticos en su clase.

El Chrysler Portal, que usa el prototipo de neumáticos Bridgestone para la conducción automática, fue presentado en el CES 2017 en Las Vegas y estuvo en exposición en la convención 2017 North American International Auto Show, en Detroit.

Para más información, visite bridgestonetire.com o www.fcacod.com

Acerca de Bridgestone Americas, Inc.:

Con sede en Nashville, Tennessee, Bridgestone Americas, Inc. (BSAM) es la subsidiaria estadounidense de Bridgestone Corporation, el mayor fabricante de neumáticos y productos de caucho en el mundo. BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para hacer frente a las necesidades de los clientes, incluidos consumidores, fabricantes de equipos originales de automóviles y camiones, usuarios de la agricultura, la silvicultura y la industria minera. Las empresas también participan en las operaciones de renovado de todo el Hemisferio Occidental y producen amortiguadores de aire, materiales para techos, fibras industriales y textiles. BSAM y su familia de empresas también operan la mayor cadena mundial de centros de neumáticos y servicios automotores. Guiado por su mensaje “Un equipo, un planeta”, la empresa se dedica a lograr un impacto ambiental positivo en todas las comunidades en las que opera.

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Para mayor información, comunicarse con:

  • Andrea Barba
    Especialista Sr.
    Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
    Bridgestone México | Colombia
    Tel. +5255-5626-6600 Ext. 6435
    barbajaqueline@la-bridgestone.com
  • María Victoria Téllez
    Relaciones Públicas
    Expertise Comunicación Estratégica
    M. +57-310 569-6095
    a href="mvictoriat@yahoo.com">mvictoriat@yahoo.com
NOTICIAS DESTACADAS
BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN PARA EL PROTOTIPO DEL NUEVO VEHÍCULO CHRYSLER PORTAL
BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS DEL VEHÍCULO
LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT SON PARTE DEL EQUIPO ORIGINAL DEL SEDÁN LEXUS LS 2017
Otras noticias
Expandir
Noticia1
BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN.
Noticia1
BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS
Noticia1
LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT

Bridgestone de Colombia S.A.S: : 57 + 1 + 6544000 Oficinas Corporativas Av. Calle 24A # 59-42, Oficina 203, Bogotá, Colombia. servicioalcliente-Colombia@la-bridgestone.com Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior