País
Idioma
Bandera
Colombia

Bridgestone reitera su compromiso con el medio ambiente

Bogotá D.C. (9 de junio de 2017) – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, reitera su compromiso para lograr una sociedad sustentable, operando en armonía con la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

Esta visión global de la compañía, encamina también las operaciones de Bridgestone Colombia, a fin de desarrollar iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y fomenten la implementación o continuidad de distintos proyectos, siendo la alianza con la Asociación Rueda Verde, uno de los más emblemáticos en la localidad.

“Reciclar y reutilizar correctamente las llantas que han terminado su vida útil, es la mejor opción para proteger el medio ambiente y para prevenir el riesgo de propagación de roedores e insectos transmisores de enfermedades; por ello, la colaboración de Bridgestone Colombia con Rueda Verde busca apoyar la gestión ambiental adecuada de este insumo en el país”, comentó Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas de Bridgestone Colombia.

Rueda Verde se encarga de hacer el roceso adecuado de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos. Cuenta con diferentes puntos de recolección en Bogotá, Barranquilla, Cali, Eje Cafetero y Medellín, así como jornadas de recolección en diferentes ciudades del país y transporte para recoger las llantas en empresas e instituciones cuando son más de cinco llantas.

Asimismo, a través de Bandag, filial especializada en productos de renovado para neumáticos de camión, Bridgestone contribuye en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente, ya que someter las llantas de camión al proceso de renovado permite ahorrar 57 litros de petróleo por cada casco renovado y reducir en un 30% la cantidad de energía necesaria frente a la fabricación de una llanta nueva. Adicionalmente, cada casco renovado representa una llanta menos que podría terminar en un basurero, área verde o drenaje, incumpliendo los estándares adecuados de deshecho.

"Bridgestone Colombia es una Empresa Socialmente Responsable que busca operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de dióxido de carbono, a fin de que las generaciones presentes y futuras vivan en un mejor planeta. Estas alianzas, programas y servicios son muestra y reflejo del espíritu social de la compañía y su compromiso que brinden soluciones al medio ambiente", agregó Pacheco.

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridsgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Para mayor información comunicarse con:

  • Andrea Barba

    Especialista Sr.

    Relaciones Públicas y Responsabilidad Social

    Bridgestone México | Colombia

    Tel. +5255-5626-6600 Ext. 6435

    barbajaqueline@la-bridgestone.com

  • María Victoria Téllez

    Relaciones Públicas

    Expertise Comunicación Estratégica

    M. +57-310 569-6095

    mvictoriat@yahoo.com

NOTICIAS DESTACADAS
BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN PARA EL PROTOTIPO DEL NUEVO VEHÍCULO CHRYSLER PORTAL
BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS DEL VEHÍCULO
LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT SON PARTE DEL EQUIPO ORIGINAL DEL SEDÁN LEXUS LS 2017
Otras noticias
Expandir
Noticia1
BRIDGESTONE PRESENTÓ SUS NEUMÁTICOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN.
Noticia1
BRIDGESTONE BRINDA CONSEJOS SOBRE CUÁNDO SE DEBEN CAMBIAR LAS LLANTAS
Noticia1
LOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON TECNOLOGÍA RUN-FLAT

Bridgestone de Colombia S.A.S: : 57 + 1 + 6544000 Oficinas Corporativas Av. Calle 24A # 59-42, Oficina 203, Bogotá, Colombia. servicioalcliente-Colombia@la-bridgestone.com Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior