Bridgestone llega a 40 puntos de venta en Colombia

  • 2021

 La empresa cuenta con 29 puntos de venta del segmento de consumo, 11 centros camioneros y 2 plantas Bandag. 
● En el último cuatrimestre, Bridgestone ha sumado 6 nuevos puntos de venta.
● En todos los puntos de venta, técnicos especializados brindan asesoría para elegir las mejores llantas según el tipo de vehículo y necesidades diarias.

 

Bogotá, Colombia - Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, continua con sus planes de expansión en Colombia y confirma seis nuevas aperturas de centros de distribución de sus productos en el país en el último cuatrimestre. 

Los nuevos puntos de venta de productos Bridgestone y Firestone se encuentran ubicados en Antioquía (Autotal), Cundinamarca (Fontanar, 2 sucursales), Norte de Santander (MAGE CUCUTA), Nariño (Andina de Llantas) y Meta (Villavicencio).

A la fecha, la empresa cuenta con 40 puntos de venta - 29 en el segmento de consumo, y 11 son centros camioneros. La compañía también cuenta con dos plantas de renovado Bandag en Colombia. 

“En Bridgestone, nos sentimos muy orgullosos de ser aliados de los diferentes centros de distribución de neumáticos en el país. Esta es una apuesta conjunta para respaldar la confianza que los clientes tienen en la tecnología, innovación y calidad de nuestros neumáticos. Estamos muy satisfechos de la cobertura que nuestra empresa brinda a los clientes, y en estas nuevas aperturas, se refleja la confianza que tenemos en la industria, así como nuestro aporte a la reactivación económica del país”, comentó Raúl Sánchez, Gerente General de Bridgestone Colombia. 

Actualmente, Bridgestone desarrolla y produce neumáticos considerando cuatro principales conceptos: reducción de consumo de combustible, desempeño en mojado, un nivel bajo de ruido y una visión amigable con el medio ambiente. En este sentido, la resistencia al rodamiento es una de las exigencias en las que Bridgestone pone un gran énfasis, ya que, entre menor fricción, se tiene una mayor eficiencia a una velocidad crucero. Además, la empresa también trabaja en tecnologías como Ecopia, enfocadas en la reducción del uso de combustible y las emisiones de CO2. 

 “En Bridgestone buscamos llegar a satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores de neumáticos, no solo a nivel central, sino expandiendo nuestra red de distribuidores a todas las zonas del país para que todos los colombianos puedan tener acceso a nuestros productos, que brindan calidad, tecnología y un buen desempeño”, agregó Sánchez.

Para lograr esto, la compañía trabaja de manera conjunta con sus centros de distribución en la formación de técnicos especializados que estén en la capacidad de brindarle al consumidor la mejor asesoría para que elija las llantas más adecuadas para su tipo de vehículo y necesidades diarias.

A nivel global, Bridgestone cumple 90 años en 2021, creciendo y evolucionando su negocio con miras a consolidarse como la empresa líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, aprovechando las ventajas únicas de su negocio central de neumáticos, para ofrecer los mejores servicios y productos a sus consumidores colombianos.